Blog

NO ES LA FALTA DE DINERO, ES LA FALTA DE UN SUEÑO

En la crisis que vivimos en Venezuela muchas personas afrontan serios problemas financieros, la falta de dinero es un cáncer que carcome los cimientos de la sociedad llevando a muchas familias a vivir una vida de escasez y carencias, una vida de pobreza incluso extrema. Sin duda, la falta de dinero es un problema que se acrecienta en nuestra Venezuela, pero me preocupa más aún la falta de sueños, de anhelos, de objetivos, de metas, de dirección porque al final el dinero se aprende a generar, desarrollando nuevas habilidades, destrezas y competencias; PERO LA CAPACIDAD DE SOÑAR SOLO LA DESARROLLAN AQUELLOS QUE ESTÉN DISPUESTOS A CREER EN SI MISMOS Y EN UNA IDEA.

Robert Kiyosaki escribió la siguiente frase: “Ser pobre y estar quebrado son dos temas diferentes, ser pobre es para toda la vida y estar quebrado es pasajero”. Entender estas palabras es fundamental, para saber que la pobreza no es una condición es una situación que podemos remediar con educación financiera y un sueño claro, factible y realizable; esa fuerza que solo un sueño puede generar es el combustible necesario para avanzar y salir de la pobreza, para encontrar solución a todos los problemas que solo la falta de dinero provoca.

Tomar una hoja blanca y un lápiz te puede ayudar a definir aquello que puede generar en ti un sueño, todos vivimos para cumplir un propósito y encontrarlo en nuestro trabajo, pero al momento de definir aquello que nos motiva, aquello que nos apasiona, HABREMOS ENCONTRADO NUESTRO SUEÑO. No importa si las dificultades económicas están presentes, si tienes la energía suficiente para levantarte todas las mañanas con esa fuerza que solo un sueño puede dar, te aseguro que la quiebra será una situación temporal.

Nuestra mente potencia aquello en lo que se enfoca, si la falta de dinero es lo que nuestra mente percibe constantemente la atraerá, en cambio sí dirigimos nuestros pensamientos  a aquello que nos puede ayudar a salir de la pobreza, nuestra mente verá nuevas posibilidades para solucionar los problemas de dinero. El primer activo que debemos cultivar es nuestra mente, porque somos lo que pensamos.

La situación económica de nuestro país cada día es más compleja, el dinero pierde valor a una gran velocidad dejando desprovisto a la gran mayoría de venezolanos que solo trabajan para subsistir. Pero recordemos que los problemas de dinero no se resuelven con dinero, incluso los puede empeorar, los problemas de dinero se resuelven incrementando nuestra inteligencia financiera y nuestro deseo por lograr nuevos objetivos y cumplir nuevas metas. SOLO LA FALTA DE UN SUEÑO CLARO ES LO ÚNICO QUE NOS PUEDE LLEVAR AL FRACASO.

No te preocupes por la falta de dinero, ocúpate para que descubras dentro de ti cuál es tu sueño, eso que te mueve y te hace avanzar a pesar de las adversidades. El dinero no es la causa, es solo una consecuencia de lo que hacemos para obtenerlo y un reflejo de la magnitud de nuestro sueño, mientras más grande sea aquello que deseamos obtener, mayores serán nuestros ingresos. EL SUEÑO ES AQUELLO QUE TE QUITA EL SUEÑO, que no te deja dormir y que forma parte de tus pensamientos la mayoría del tiempo, que la falta de dinero no limite tu progreso y atrévete a descubrir aquello que te ayudará a dejar una huella en el mundo, aquello por lo que muchos te recordarán, aquello para cual naciste.