Blog

NO LAVAN NI PRESTAN LA BATEA

En una Venezuela de tantos retos, incertidumbre y dificultades donde el gobierno ha demostrado consistentemente y con mucho éxito que no puede resolver los problemas que aquejan a nuestro país, insiste en continuar desmejorando las condiciones del ciudadano por medio de decisiones económicas que no incentivan el aparato productivo y solo generan más inflación. Todos nos preguntamos ¿qué desea el gobierno? Con tanta ineficiencia, porque no creo que exista tanta ineptitud en las filas de quienes administran el erario público, todo esto debe ser parte de un plan de gobierno que busca cumplir con ciertos objetivos para garantizar el propósito de la mal llamada revolución, ahora bien, mi pregunta es sencilla ¿Por qué? Si 20 años en el poder son suficientes para confirmar que no solo NO es la vía, sino que en el camino por demostrar el éxito de su sistema se han llevado por delante mucho de aquello que, SI tenía valor, así que vuelvo a mi pregunta ¿Por qué?

Si parte del propósito era demostrarle al llamado “imperio” que nosotros podíamos gobernar nuestro país sin su intervención, ¿por qué? No lo hicimos con éxito, si los ingresos que entraron al país por concepto de petróleo fueron lo suficientemente altos para construir los cimientos de una potencia mundial, ¿Por qué? No lo hicimos.

Si el socialismo del siglo XXI era el sistema político – económico que garantizaría prosperidad para el pueblo venezolano, ¿Por qué? Hoy la mayoría de los venezolanos son más pobres que antes, donde ningún salario proporciona seguridad, ni estabilidad económica y los aumentos sin sustento en la economía solo incentivan el único indicador económico que nunca ha parado de crecer en los últimos 20 años, la inflación.

¿Por qué? Siguen insistiendo en acabar con un país bendito en todos los sentidos, donde sobran los recursos naturales y las riquezas, ¿cuál es el fin? de esta causa que llevan contra viento y marea; puedo hacer una lista enorme de aquellos males que afectan directamente al ciudadano en su día a día, y que se expresan en palabras sencillas como medicinas, diáspora, efectivo, comida, transporte, salarios, electricidad, hiperinflación, y pare de contar.

Ahora bien, si ya han demostrado su ineficiencia en muchas áreas ¿Por qué? No buscan ayuda; tenemos a un sector privado que merece todo el reconocimiento, porque a pesar de las dificultades muchos siguen apostando por Venezuela, trabajando día a día por mantener sus empresas, ayudando a su gente económicamente para que no emigren y puedan mantener a sus familias dentro de la escasez en la que viven, haciendo magia para no cerrar sus puertas, ¿Por qué? No existe un incentivo real al sector productivo del país, sino al contrario la actitud es “son culpables hasta que se demuestre lo contrario”, si ustedes gobierno tienen el poder absoluto para propiciar el entorno que deseen, ¿Por qué? siguen viendo enemigos en todos lados SI A LA LARGA ESTÁ DESTRUCCIÓN NOS AFECTA A TODOS, A CHAVISTAS Y NO CHAVISTAS.

Muchos se han ido lamentablemente y todos deseamos que tengan mucho éxito en el país al que decidieron migrar, pero muchos otros nos mantenemos aquí dispuestos a hacer nuestro aporte y a formar parte de los cambios que necesita Venezuela, nuestro país no saldrá adelante sin unidad donde el gobierno, los partidos políticos, el sector privado y la comunidad en general sienta el compromiso de organizarnos y trabajar por los cambios que deseamos ver, esta situación no podrá mantenerse con mucho tiempo, ESPEREMOS QUE RECAPACITEMOS POR EL BIEN DE VENEZUELA.