Blog

ALGUNAS PERSONAS SE ADAPTAN A LA REALIDAD, OTROS LA TRANSFORMAN

La situación económica de Venezuela es compleja, porque a quienes les compete directamente el tema viven en negación constante sin un norte claro, sin un plan de gobierno que nos ayude a visualizar un mejor futuro. Sin duda, el entorno ha contribuido para que muchos venezolanos se adapten a su realidad, a las carencias, a la escasez, a la falta de dinero y a muchas otras situaciones que hacen del día a día un gran reto. Pero hasta qué punto debemos someternos a esa realidad, hasta qué punto debemos conformarnos con lo que sucede a nuestro alrededor.

Todos de una u otra manera somos agentes de cambio, tenemos la capacidad de transformar nuestro entorno y nuestras circunstancias, ya no podemos simplemente conformarnos con lo que sucede a nuestro alrededor y adicionarle toda la responsabilidad a unos pocos de lo que le sucede a millones de personas en nuestro gran país Venezuela, creo firmemente que podemos cambiar nuestra realidad. En los últimos tiempos la política ha invadido todos los escenarios sin encontrar respuesta efectiva a la inquietud que vive el ciudadano de a pie, mi pregunta es ¿hasta cuándo vamos a permitir? Que nuestro futuro depende de la decisión acertada o no de un grupo de personas que solo protegen sus intereses.

Es el momento de elevarnos como sociedad a un nuevo nivel, buscando en equipo hacer cambios en cada área de acción, organizándonos para encontrar solución a esas situaciones que nos aquejan en nuestra vida cotidiana; el liderazgo no se le puede atribuir a partidos políticos únicamente, cada uno de nosotros tiene una gran responsabilidad y la capacidad de liderar desde cada uno de nuestros espacios. Salgamos de la trampa de la “REALIDAD” que solo nos quita la visión que necesitamos para identificar aquello que SI ESTÁ EN NUESTRAS MANOS CAMBIAR.

Muchas otras sociedades han demostrado que SI SE PUEDEN hacer cambios trascendentales con acciones que se han iniciado desde las comunidades, desde la fuerza civil, desde la unión de personas que se han preocupado por transformar su realidad de una vez por todas, que se han cansado de escuchar el mismo lenguaje de escasez y pobreza, y se han comenzado a preguntar ¿Qué puedo hacer para cambiar mi realidad? Se necesita coraje para tomar la decisión de hacer cambios, pero cuando se experimenta el poder de transformar el entorno entendemos que todo está en nuestras manos.

Hemos demostrado de muchas formas nuestro talante democrático, pacífico y ciudadano solo debemos comprender que los únicos capaces de construir la Venezuela que soñamos para nosotros y nuestras familias somos nosotros y nadie más; dejemos de ser seguidores y comencemos a liderar nuestro destino, en este gran país abundan las oportunidades para quienes estén dispuestos a salir de su zona de confort. El mundo está lleno de historias que comprueban con hechos que si podemos cambiar nuestra aparente verdad, pero muchas veces decidimos tener una actitud pasiva de todo aquello que nos rodea.

SALGAMOS A CAMBIAR EL MUNDO, tengamos la valentía y el carácter de hacer las cosas diferentes, de marcar la diferencia, de construir una realidad distinta; podemos seguir viviendo de excusas y culpas que no solucionan absolutamente nada o podemos hacernos responsables totalmente de nuestro porvenir y nuestra prosperidad, Venezuela espera por aquellos que aman realmente su país y que están dispuesto hacer todo lo que haya que hacer para PRODUCIR GRANDES CAMBIOS.