Blog

FITNESS FINANCIERO

Todos queremos ser delgados y moldear un buen cuerpo, nos da mucha más seguridad, contribuye a una mejor salud, nos ayuda a sentirnos mucho mejor, es decir, los beneficios de tener una vida saludable son incalculables.

Pero ¿CUÁNTOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR EL PRECIO?, debes comer en porciones pequeñas cada 3 horas en promedio, debes entrenar todos los días (una hora y media con intensidad), se aconseja no comer carbohidratos después del mediodía, en tu plato habrá mucho pollo a la plancha, vegetales, incluso avena que forma parte de la dieta recomendada.

En fin, tendrás que pagar un precio para lograr el propósito, mejorar tu cuerpo, tus condiciones, tu resistencia, tu salud y muchas otras cosas.

Lo interesante es que se me asemeja tanto a lo financiero, porque también se debe pagar un precio, LO MISMO QUE TE LLEVARÁ A MEJORAR TU SALUD Y MOLDEAR TU CUERPO, ES LO MISMO QUE TE LLEVARÁ AL ÉXITO FINANCIERO.

Si puedes anotar todos los ingresos y los gastos diarios, respetar el apartado de tus ingresos que puede ir entre un 10% a un 30% recomendado, si puedes manejar un presupuesto disciplinadamente, si puedes controlar tus gastos, si puedes planificar tus finanzas para los próximos 3 meses, si puedes crear estrategias comerciales para incrementar tus ingresos, si puedes educarte financieramente de forma constante ENTONCES ESTÁS PAGANDO EL PRECIO.

Así como eliminas de tu dieta el gluten, así puedes eliminar los gastos innecesarios, así como debes hacer pesas todos los días, así debes respetar tu planificación financiera, VES QUE REQUIERES LO MISMO, hay un precio que pagar pero un premio PODEROSO.

Siempre insisto, la riqueza no tiene que ver con un negocio puntual, tiene que ver con tu capacidad para planificar tus objetivos, metas y plan de acción, debemos entender que todo es un proceso y así como la salud óptima y alcanzar un cuerpo fitness lo es, el éxito financiero también es un proceso donde prevalece tu compromiso, disciplina, entrega, organización y mucho más.

Todo comienza por desarrollar el hábito positivo que permita construir ladrillo a ladrillo cada uno de los niveles que formarán parte de la estructura completa, esto es lo apasionante del proceso, que el crecimiento progresivo y constante, hoy estoy comprometido con mi salud y con mis finanzas, más aun cuando comienzas a ver resultados tangibles de aquello que en algún momento fue un hábito casi imposible de crear, como ahorrar, apartar dinero o invertir. Me encanta esta nueva etapa de mi vida con respecto a la buena alimentación y las pesas, porque moldea más aun el carácter para ser mucho más fuerte con mis finanzas.